Los accesorios para tu boda son tan importantes como el traje mismo, ya que completan y brindan elegancia sin igual, es más, bien puedes llevar un traje no muy caro, pero si lo acompañas con accesorios de calidad la presencia será muy diferente: brillarás…
Entre los accesorios más importantes se encuentran las joyas, tanto para la novia como para el novio.
Antiguamente los novios lucían gran joyería durante la ceremonia nupcial, luego la costumbre dejó paso a novios más sobrios y austeros.Hoy volvemos a la sana costumbre de que cada cual lleve los complementos que le gusten y pueda sentirse elegante, según su estilo, el día de su boda.
Joyas: Consejos para su elección
Según el traje de novio que elijas optarás por los complementos adecuados tratando de no sobrecargarte ni en colores ni en elementos. Es mejor que elijas los accesorios que te gusten y luego te los pruebes delante dell espejo para decidir mejor con cuál o cuáles quedarte, y cuáles desechar.
La prueba de joyas para el novio debe realizarse con el traje puesto. Si decides llevar bastantes complementos o complementos llamativos es mejor que elijas un traje más austero para no parecer una estrella de rock… ¡salvo que esa sea la intención!
Pese a que muchas veces pensamos que los hombres no tienen tantas posibilidades para elegir joyas como las mujeres, lo cierto es que también existen muchas opciones para las joyas masculinas.
Algunas ideas:
la cadena del reloj de bolsillo
un alfiler de corbata
los gemelos
el reloj
un broche para la solapa
un anillo para la mano opuesta a la de la alianza
Existen joyas para hombres con mucho color, pedrería y gran trabajo artesanal, si optas por este estilo, ten en cuenta que tu traje de novio deberá ser muy sobrio o monocromático, o en combinación con el color de la gema elegida.
Broches
Puede que los complementos más utilizados para los hombres sean el reloj y los gemelos pero queremos prestar hoy atención a los broches.
Los broches en los hombres son atemporales, siempre fueron usados y lucen muy elegantes y sobrios aunque tengan color, pueden ser:
los colores de un clan familiar
el escudo de armas
un accesorio celta
una espada
un botón universitario
un imprendible antiguo de familia
Anillos de sello
Al igual que los broches, los anillos de sello familiares o universitarios, heredados o adquiridos por mérito, tienen un gran valor sentimental y, si además han sido fabricados en un metal noble como oro o plata, pueden lucir sumamente elegantes adornando el traje del novio.
Joyas a juego entre el novio y la novia
Las joyas para los novios también pueden encargarse a un taller de joyería especializado para lucir no solamente los anillos, sino también broches haciendo juego, o alfileres en combinación, para ambos novios, en blanco y negro por ejemplo, o con una simple diferencia de tamaño: el de la novia más ostentoso y el del novio más austero…
Las joyas para el novio deben ser, como cada detalle de tu boda, elegidas con el corazón, para darle mayor significado a la ceremonia y para lucir según tu estilo en el día más importante de tu vida.
Los pequeños regalos o detalles que los novios dan como recuerdo de su boda a sus invitados es una tradición que los matrimonios europeos han adoptado de los americanos. Se trata de una tradición relativamente nueva comparada con otras tradiciones que se suelen realizar en este día. Este regalo que los novios dan a sus invitados es una forma de expresar el aprecio que sienten por ellos y que son parte importante en este día tan señalado para ellos.
Es bastante gratificante visitar la casa de tus amigos después de la boda y darse cuenta que están utilizando tu recordatorio. Por esta razón es fundamental no regalar cosas inútiles, cursis o que sean un estorbo. Intenta cuidar esos detalles, busca algo que tenga algo de cada uno de los novios, que signifique la unión y el amor con el que se realizó la boda. Si eres habilidoso o habilidosa con tus manos, sabes pintar, hacer manualidades o coser, una idea original y muy bien aceptada es la de hacer algo con tus propias manos. Aquí lo importante no es que quede perfecto sino la idea de tener algo hecho por los propios novios.
Pero no te preocupes, si nunca te has considerado un manitas para las manualidades, o simplemente no tienes el tiempo suficiente que ello requiere, existen muchas otras ideas que pueden servirte para el regalo a tus invitados.
Posibles propuestas
Detalles con incienso para bodas.
- Algo de decoración que a su vez sea práctico y nunca quede de más en un hogar, como podría ser el caso de un pequeño florero.
- Velas decorativas, con colores especiales de diferentes tamaños y con olores agradables.
- Dulces, bombones o caramelos también es un buen detalle. Una cajita decorada con el motivo de la boda.
- Barritas de incienso que tengan el olor de los novios.
Velas decorativas como recuerdos de boda.
- Unas infusiones de té de aromas. Tienen buen olor, buen sabor y sobre todo de mucho recuerdo.
- Una pequeña botellita de licor para los invitados hombres, quedarán felices con ese detalle especial.
- Servilleteros decorados con alguna señal especial, una palabra precisa, un lugar o una frase que sea especial para los novios.
Toda pareja que está haciendo planes para su matrimonio quiere una noche de bodas inolvidable, llena de mucha pasión y demostraciones mutuas del amor tan grande que los ha llevado al altar.
Existen ciertos truquitos para la noche de su boda, que deben ser tenidos en cuenta, después de todo son los consejos de los expertos en este tipo de celebraciones. Primero que todo la primera noche de boda por lo general es la culminación de arduas tareas, ensayos, despedidas de soltero y miles de cosas más que hacen que los nuevos esposos estén muy cansados; si de verdad se desea que sea una noche de pasión hay que llamar la atención del otro con ropa muy sexy y con detalles pequeños que harán la velada inolvidable. Es muy común que a la luna de miel se viaje al día siguiente, por lo tanto todas las ciudades tienen hoteles en los que se encuentran habitaciones especiales para noches de boda; pagando el servivio completo se conseguirá un cuarto decorado con flores, champagne, chocolates, velas e infinidad de elementos para hacer una velada inolvidable.
En cuanto a la indumentaria femenina, en tu noche de bodas usa ropa que te haga sentir realmente sexy, no hay que tener miedo al usar prendas muy pequeñas, llenas de encaje, pero es muy común que se quieran esconder imperfecciones del cuerpo; lo realmente importante es que el atuendo no sea complicado de quitar, y que tenga detalles sutiles que inciten a la pasión; lo ideal son los baby dolls, preferiblemente en blanco porque es el color que representa la pureza, pero puedes arriesgarte con un negro o un color tierra.
También es importante que la noche de tu boda estés radiante y que no se noten las marcas de los trajines de los últimos días; asistir a un spa el día anterior no es mala idea, una sesión de relajación, combinada con tratamientos de belleza como un peeling y una depilación completa, cerrando con un buen masaje te dejarán lista para una noche que nunca olvidarás.
Pero si ninguno de estos consejos prácticos se amolda a los requerimientos o al presupuesto, la mejor idea es dejarse llevar por los sentimientos, demostrarse el amor en todo su esplendor y no hacer de esta noche un evento tensionante ni traumático; después de todo se estará con la pareja que se eligió para pasar toda la vida y esta noche es solo el comienzo de muchas, pero muchas más que vendrán.
Después de la organizar la ceremonia de boda, haya sido civil o religiosa, se suele acudir al banquete, que generalmente suele ser en un restaurante cercano y donde se suele celebrar con comida y bebida la unión de la recien pareja.
Los novios, que han pasado mucho tiempo decidiendo el lugar del banquete y los platos, están nerviosos esperando gustar y agradar a todos los invitados.
Además en España, es costumbre ofrecer grandes cantidades de comida y platos que sorprendan, ya que muchos invitados dependiendo del menú del banquete juzgan injustamente de manera positiva o negativa la boda.
Tipos de Banquete
El banquete nupcial consiste en una comida o cena con los asistentes al enlace y se suele convertir en el lugar de celebración de la unión.
Dependiendo de las prioridades de los novios, de su contexto y de lo que quieran transmitir con su boda, suelen elegir un lugar, menú y tipo de banquete distinto.
Lo primero que hay que tener en cuenta para elegir correctamente el lugar del banquete, es no olvidarnos de cómo ha sido la boda, la ceremonia, y el acto.
Todos los actos de la boda deben tener consonancia y tener un hilo conductor, que más o menos defina el tipo de boda que es.
Es decir, si la boda ha sido civil en un lugar al aire libre con lecturas y música, el banquete debería estar relacionado. Existen diversas variantes de banquetes nupciales:
* Banquete al aire libre en fincas privadas.
* Banquete en restaurante cerrado.
* Banquete en salas privadas dentro de grandes restaurantes.
Además, nunca debes olvidar que tu boda, es la máxima expresión de ambos como pareja y de lo que los dos significais, de vuestros gustos, aficiones o trabajos.
El lugar y el menú
Después de decidir el estilo de banquete que queremos ofrecer, debemos pensar en cuantos comensales van a acudir, ya que esto será determinante para elegir un restaurante u otro.
Si son pocos comensales, los sitios que podéis elegir para vuestro banquete, serán más mínimalistas y darán otra sensación al invitado.
En cambio, si tu boda es numerosa en comensales, debes seleccionar los restaurantes que tengan gran capacidad y medios suficientes. Además, la ubicación y la distribución de las mesas, es decisión tambien de la pareja.
El menú nupcial es de las decisiones más costosas para los novios, porque es muy complicado agradar a todos tus invitados y gustar.
Por esta razón aconsejamos que cuando decidais el menú, no tengas en cuenta los gusto generales, y decidas un menú variado y personal al mismo tiempo.
Es decir, que tenga platos que puedan gustar a la mayoría de los comensales, pero que haya algún detalle o alusión a algún gusto especial de los novios, estos detalles serán recordadospor los invitados por siempre.
La oferta de comida nupcial e España es bastante amplia y practicamente los restaurantes no te ponen límites cuando se trata de elegir una comida u otra.
Además es importante que tengais en cuenta que los invitados valoran la calidad del servicio del lugar y la rapidez, por encima incluso de la cantidad de platos y comida.
Por último recuerda que el menú junto con el lugar y el contexto, es casi siempre lo que más recordarán los invitados a tu boda.
La siguiente propuesta de luna de miel tiene una primera condición: Este destino es exclusivo para aquellas parejas aventureras y amantes de la naturaleza; un viaje donde se fusionan ambos elementos para disfrutar de un destino realmente exótico. Y es que sin lugar a dudas viajar a Kenia para realizar un safari no es para cualquier pareja de recién casados
También podrás disfrutar de las espectaculares vistas del Lago Nakuru y Mara Área donde realizaréis tres safaris fotográficos durante el día; al amanecer, al mediodía y al atardecer. Sin lugar a duda es una experiencia irrepetible, un excitante recorrido entre las sabanas africanas, las tribus y los algunos de los animales exóticos del mundo. Podrás alojarte en lodger con todas la comodidades y decoradas con un estilo africano realmente muy romántico.
Una vez que hayas finalizado el safari te proponemos un viaje hasta las islas Seychelles, donde dejarás de lado la aventura de la sabana africana para tomarte unos días de relax en unas increíbles playas de arenas blancas y aguas turquesa con espectaculares fondos marinos donde podrás bucear para disfrutar de toda esa riqueza marina. Mientras, te alojarás en maravillosos hoteles con todo tipo de comodidades.
La razón de esta nota, es para explicar básicamente cómo debe estar vestido el novio en la noche de su boda, pero también tenemos que contar de la forma como deben también estar vestidos los padrinos y los testigos a esta importante ceremonia, con distintas y diferentes posibilidades para que escojan con facilidad la indumentaria de esa noche, que de hecho también los hombres tienen muchas opciones encantadoras cuando llegue el momento.
Si optas por un traje, el chaqué o el frac, debes decidir con tiempo, si quieres estar a la moda en ese día tan especial, el padrino y los testigos deberán ir a tono con el novio y su indumentaria, o sea, si el novio viste de traje, el padrino y los testigos irán vestidos de igual manera.
Aquí algunas características principales de los trajes para novios:
1-El chaqué.- se usa únicamente para ceremonias planificadas para el día y es el traje de más etiqueta para el hombre y se compone de 4 piezas, que son:
- La levita largo y redondeado, el chaleco, teniendo como más comunes el color gris y negro, el pantalón y la corbata, finalmente teniendo como complementos la camisa, los gemelos y los zapatos.
-El frac.- es el traje indicado especialmente para bodas de tarde y de mucha etiqueta, está compuesto por:
-Chaqueta, la que debe llevarse con un pañuelo de color blanco en el bolsillo de la solapa.
Pantalones negros y sin pinzas, la camisa blanca y con el cuello diplomático, lleva chaleco y los zapatos por lo general de color negro, salvo excepciones
2-El traje: es una opción que permite variar con los colores y estilos, los hay de diferentes cortes y diferentes tejidos, una opción más habitual.
En las bodas, si el traje lleva dos o tres botones, el último botón de la chaqueta debe ir desabrochado.
Los complementos del traje serían entonces, la camisa, el chaleco, los zapatos, la corbata, los gemelos o cubre botones y el cinturones, los juegos de colores y estilos, todos deberán remarcase en ellos, cabe indicar también que los esmoquin, no son las más adecuadas para las bodas. Si estas de novio no dudes en seguir las recomendaciones que humildemente te indicamos, así serás el novio más guapo y envidiado por hombres y mujeres
Al elegir el traje toma encuenta siempre el estilo que quieras proyectar,bien sea conservador o moderno.
Recuerda que el centro de atracción ese día no solo será la novia sino también tu como novio y tu buen gusto y clase se proyectarán al elegir adecuadamente el traje que lucirás, dependiendo siempre de la hora y formalidad de la boda.
A continuación encontrarás varias opciones que te ayudarán a realizar la mejor elección:
Frac: Este es el traje ideal para un novio conservador, es un traje formal que se utiliza para bodas en la noche. Traje negro con cola, chaleco y corbata de lazo en pique blanco y camisa blanca de algodón con el frente de pique. Este traje no es muy sentador para alguien con baja estatura.
Terno: Si tu boda no es tan formal y la realizarás durante el día, una buena elección será utilizar un traje sencillo con camisa de algodón.
Jacket: Este es un traje ideal para las bodas de día, comprende un pantalón gris a rayas con chaleco gris, camisa blanca de algodón y un plastrón gris claro.
Smoking: Para una boda durante la noche que no sea muy formal este traje es ideal, elegante cómodo, y muy sentador para todo tipo de figura. Recuerda que la correcta elección del moño y la fajilla darán a tu traje la elegancia que buscas. Si el novio es alto le sentará muy bien un smoking de dos botones y si es más bajo un traje con un solo botón será el ideal.
El smoking con chaqueta blanca es muy apropiado para el verano o bodas en la playa, es muy fresco y elegante.
Tips para un novio elegante:
* Si utilizas chaleco recuerda dejar el último botón abierto.
* El traje lo debes escoger y provártelo con anterioridad para realizar los ajustes necesarios.
* Si utilizas mancuernillas escoge unas de calidad porque imprimirán tu sello personal.
* Si utilizas faja o banda, utiliza el corbatín del mismo color.
* Revisa la caída del pantalón sobre el zapato para que al caminar no se vea la media.
* Utiliza zapatos de cordón sencillos, nunca utilices zapatos con hebillas o mocasines. Las medias deben ser de seda en el mismo tono que el zapato.
El otro días en una boda, los amigos les prepararon una broma a los novios que me pareció genial.
Les regalaron primero una caja fuerte cerrada donde los amigos habían depositado dinero entre otros regalos y bromas. Luego les regalaron un puzzle de una foto de los novios donde insertaron en ella la conbinación de la caja (bastante difícil por cierto), así que para abrir la caja tienen que completar un puzle de un numero de piezas considerable...jajajaja.
Luego hay otro juego para novios que les organizan los amigos, donde los sientan uno a espaldas del otro, se sacan los zapatos y se intercambian uno ; así que los dos tienen un zapato de la novia y otro del novio. los amigos hábilmente han escrito unas preguntas "conflictivas" para saber si los dos coinciden, dicho juego se anuncia como un text de compatibilidad o afinidades. las preguntas suelen ser del tipo:
a cerca de ¿quien le gusta más comer en casa de los suegros?
¿a quien le gusta más la fiesta.?
¿quien conduce si estan contentos los dos.?
¿quien hace más tareas del hogar.?
¿quien cocina más veces.?
^¿quien toma la iniciativa con respecto al tema de sexo ( se buscan expresiones graciosas).?
¿a quien nunca le duele la cabeza.?
ect...
Bien se buscan temas divertidos, sin ser de mal gusto. así cuando se hace la pregunta ellos responden a la vez levantando el zapato en questión. La verdad es que resulta muy gracioso y a los invitados también porque les acerca más a ellos.
Existen dos tipos de lencería para bodas: lo que modela el cuerpo de la novia y a su vez es muy sensual (esta sería la lencería de color blanco) y por otra parte, la lencería de color negro, que es ideal para novias más audaces, que prefieren cambiarse en su romántica noche de bodas para sorprender a su reciente marido.
Si quieres elegir la lencería perfecta para tu ceremonia de casamiento, debes tener en cuenta el color y la forma del vestido que utilices, también si posee o no transparencias. Por ejemplo, con vestidos de novia bordados con encaje puedes utilizar casi cualquier tipo de lencería, en cambio, con un vestido de novia de seda caído que se molde al cuerpo, la lencería debe cumplir la función de una especie de “segunda piel”, para tapar ciertas partes del cuerpo que no quieran mostrarse y evitar marcas incómodas.
La novia puede optar por infinidad de tejidos y materiales de lencería: con encaje, con transparencias, de seda, de raso, etc… Tu casamiento es una ocasión única, por lo que debes evitar utilizar el tipo de lencería que utilizas todos los días. No importa el dinero que gastes, procura comprar una lencería muy sexy, cómoda y que te calce a la perfección.
Antes de tu boda, haz las pruebas que sean necesarias de lencería con vestido, pruébate ambas prendas juntas todas las veces que creas necesarias. Si una lencería no te convence, cámbiala, hasta encontrar la que te guste por completo y que calce a la perfección con tu vestido de novia.
Tú… ¿ya sabes cual es la lencería perfecta para tu vestido de novia?
Cada año aparecen nuevos diseños de vestidos de novia cortos. La demanda ha aumentado junto con las bodas civiles que se asocian con la idea de vestidos cortos. Los diseñadores se han percatado de esto y son cada vez los que ofrecen en sus colecciones nupciales algún que otro diseño corto.