Recuerda que el centro de atracción ese día no solo será la novia sino también tu como novio y tu buen gusto y clase se proyectarán al elegir adecuadamente el traje que lucirás, dependiendo siempre de la hora y formalidad de la boda.
A continuación encontrarás varias opciones que te ayudarán a realizar la mejor elección:
Frac: Este es el traje ideal para un novio conservador, es un traje formal que se utiliza para bodas en la noche. Traje negro con cola, chaleco y corbata de lazo en pique blanco y camisa blanca de algodón con el frente de pique. Este traje no es muy sentador para alguien con baja estatura.
Terno: Si tu boda no es tan formal y la realizarás durante el día, una buena elección será utilizar un traje sencillo con camisa de algodón.
Jacket: Este es un traje ideal para las bodas de día, comprende un pantalón gris a rayas con chaleco gris, camisa blanca de algodón y un plastrón gris claro.
Smoking: Para una boda durante la noche que no sea muy formal este traje es ideal, elegante cómodo, y muy sentador para todo tipo de figura. Recuerda que la correcta elección del moño y la fajilla darán a tu traje la elegancia que buscas. Si el novio es alto le sentará muy bien un smoking de dos botones y si es más bajo un traje con un solo botón será el ideal.
El smoking con chaqueta blanca es muy apropiado para el verano o bodas en la playa, es muy fresco y elegante.
Tips para un novio elegante:
* Si utilizas chaleco recuerda dejar el último botón abierto.
* El traje lo debes escoger y provártelo con anterioridad para realizar los ajustes necesarios.
* Si utilizas mancuernillas escoge unas de calidad porque imprimirán tu sello personal.
* Si utilizas faja o banda, utiliza el corbatín del mismo color.
* Revisa la caída del pantalón sobre el zapato para que al caminar no se vea la media.
* Utiliza zapatos de cordón sencillos, nunca utilices zapatos con hebillas o mocasines. Las medias deben ser de seda en el mismo tono que el zapato.