Entre los accesorios más importantes se encuentran las joyas, tanto para la novia como para el novio.
Antiguamente los novios lucían gran joyería durante la ceremonia nupcial, luego la costumbre dejó paso a novios más sobrios y austeros.Hoy volvemos a la sana costumbre de que cada cual lleve los complementos que le gusten y pueda sentirse elegante, según su estilo, el día de su boda.
Joyas: Consejos para su elección
Según el traje de novio que elijas optarás por los complementos adecuados tratando de no sobrecargarte ni en colores ni en elementos. Es mejor que elijas los accesorios que te gusten y luego te los pruebes delante dell espejo para decidir mejor con cuál o cuáles quedarte, y cuáles desechar.
La prueba de joyas para el novio debe realizarse con el traje puesto. Si decides llevar bastantes complementos o complementos llamativos es mejor que elijas un traje más austero para no parecer una estrella de rock… ¡salvo que esa sea la intención!
Pese a que muchas veces pensamos que los hombres no tienen tantas posibilidades para elegir joyas como las mujeres, lo cierto es que también existen muchas opciones para las joyas masculinas.
Algunas ideas:
la cadena del reloj de bolsillo
un alfiler de corbata
los gemelos
el reloj
un broche para la solapa
un anillo para la mano opuesta a la de la alianza
Existen joyas para hombres con mucho color, pedrería y gran trabajo artesanal, si optas por este estilo, ten en cuenta que tu traje de novio deberá ser muy sobrio o monocromático, o en combinación con el color de la gema elegida.
Broches
Puede que los complementos más utilizados para los hombres sean el reloj y los gemelos pero queremos prestar hoy atención a los broches.
Los broches en los hombres son atemporales, siempre fueron usados y lucen muy elegantes y sobrios aunque tengan color, pueden ser:
los colores de un clan familiar
el escudo de armas
un accesorio celta
una espada
un botón universitario
un imprendible antiguo de familia
Anillos de sello
Al igual que los broches, los anillos de sello familiares o universitarios, heredados o adquiridos por mérito, tienen un gran valor sentimental y, si además han sido fabricados en un metal noble como oro o plata, pueden lucir sumamente elegantes adornando el traje del novio.
Joyas a juego entre el novio y la novia
Las joyas para los novios también pueden encargarse a un taller de joyería especializado para lucir no solamente los anillos, sino también broches haciendo juego, o alfileres en combinación, para ambos novios, en blanco y negro por ejemplo, o con una simple diferencia de tamaño: el de la novia más ostentoso y el del novio más austero…
Las joyas para el novio deben ser, como cada detalle de tu boda, elegidas con el corazón, para darle mayor significado a la ceremonia y para lucir según tu estilo en el día más importante de tu vida.