Convite de bodas



Después de la organizar la ceremonia de boda, haya sido civil o religiosa, se suele acudir al banquete, que generalmente suele ser en un restaurante cercano y donde se suele celebrar con comida y bebida la unión de la recien pareja.






Los novios, que han pasado mucho tiempo decidiendo el lugar del banquete y los platos, están nerviosos esperando gustar y agradar a todos los invitados.









Además en España, es costumbre ofrecer grandes cantidades de comida y platos que sorprendan, ya que muchos invitados dependiendo del menú del banquete juzgan injustamente de manera positiva o negativa la boda.

Tipos de Banquete





El banquete nupcial consiste en una comida o cena con los asistentes al enlace y se suele convertir en el lugar de celebración de la unión.






Dependiendo de las prioridades de los novios, de su contexto y de lo que quieran transmitir con su boda, suelen elegir un lugar, menú y tipo de banquete distinto.





Lo primero que hay que tener en cuenta para elegir correctamente el lugar del banquete, es no olvidarnos de cómo ha sido la boda, la ceremonia, y el acto.





Todos los actos de la boda deben tener consonancia y tener un hilo conductor, que más o menos defina el tipo de boda que es.





Es decir, si la boda ha sido civil en un lugar al aire libre con lecturas y música, el banquete debería estar relacionado. Existen diversas variantes de banquetes nupciales:






* Banquete al aire libre en fincas privadas.

* Banquete en restaurante cerrado.

* Banquete en salas privadas dentro de grandes restaurantes.





Además, nunca debes olvidar que tu boda, es la máxima expresión de ambos como pareja y de lo que los dos significais, de vuestros gustos, aficiones o trabajos.

El lugar y el menú





Después de decidir el estilo de banquete que queremos ofrecer, debemos pensar en cuantos comensales van a acudir, ya que esto será determinante para elegir un restaurante u otro.






Si son pocos comensales, los sitios que podéis elegir para vuestro banquete, serán más mínimalistas y darán otra sensación al invitado.





En cambio, si tu boda es numerosa en comensales, debes seleccionar los restaurantes que tengan gran capacidad y medios suficientes. Además, la ubicación y la distribución de las mesas, es decisión tambien de la pareja.





El menú nupcial es de las decisiones más costosas para los novios, porque es muy complicado agradar a todos tus invitados y gustar.





Por esta razón aconsejamos que cuando decidais el menú, no tengas en cuenta los gusto generales, y decidas un menú variado y personal al mismo tiempo.






Es decir, que tenga platos que puedan gustar a la mayoría de los comensales, pero que haya algún detalle o alusión a algún gusto especial de los novios, estos detalles serán recordadospor los invitados por siempre.





La oferta de comida nupcial e España es bastante amplia y practicamente los restaurantes no te ponen límites cuando se trata de elegir una comida u otra.





Además es importante que tengais en cuenta que los invitados valoran la calidad del servicio del lugar y la rapidez, por encima incluso de la cantidad de platos y comida.





Por último recuerda que el menú junto con el lugar y el contexto, es casi siempre lo que más recordarán los invitados a tu boda.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...